¿Qué necesitas?

Posicionamiento WEB en Asturias

Si quieres vender más necesitas aparecer en Google ya sea a nivel global o local. ¿Quieres más clientes? No sirve con tener una página web, necesitas que los clientes te encuentren para ofrecer tus productos o servicios y para ello existe el Posicionamiento Web en Asturias.

Elegir Posicionamiento Web en Asturias

Seguro que si has llegado hasta aquí es que has realizado búsquedas en Google (o igual en otro navegador como Bing…) sobre posicionar tu negocio en internet: posicionamiento web en Asturias es uno de los términos que trabajo para poder aparecer en las búsquedas de Google (me centro en Google porque el 90% de las personas del mundo lo utilizan).

Si estás preocupado por la captación de tráfico cualificado para ofrecer tus servicios o productos puedo ayudarte a hacer que los usuarios encuentren tu página web de tu negocio online en vez del de tu competencia. Aunque el SEO es algo realmente importante, si lo combinas con anuncios de Google ADS, la presencia y los clientes te encontrarán.

El SEO (Search Engine Optimization) es más conocido por todos como el posicionamiento web de nuestras páginas o posicionamiento orgánico o natural. Es una de las ramas del marketing digital que muchos confunden con el SEM o SEA (de pago) cuyos resultados y apariciones en Google se deben a un sistema de pujas mediante la herramienta de Google ADS.

 

¿Qué es el Posicionamiento Web o SEO?

El posicionamiento web en Asturias o posicionamiento SEO, es un conjunto de acciones que llevamos a cabo mediante la optimización de unos aspectos básicos dentro de tu sitio web (más conocido como onpage) como fuera de tu página web (offpage). Dichas técnicas y acciones buscan mejorar la autoridad y relevancia de tu página web a los ojos de Google con el fin de obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda. 

Ya estés en Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres…se puede trabajar el posicionamiento web de tu negocio, pero para ello tendré que ponerme manos a la obra y establecer un punto de partida realizando una Auditoría SEO.

Seguro que piensas que con tener un diseño web en Asturias bonito es suficiente, pero siento mucho decirte que no es así. Si tus potenciales clientes te buscan y no te encuentran, no existes para ellos, por lo que mejor que puedes hacer es trabajar el posicionamiento web de tu página web. Aquí te resumo las partes que trabajaré en tu web:

Auditoría SEO de tu Web

Lo primero que haré será ver el estado actual de tu página y el posicionamiento web que tienes en las SERP. Mediremos el estado actual para poder establecer una estrategia acorde.

Estudio Palabras Clave

El paso más importante será el estudio de palabras clave y la elección de las que trabajaremos en tu sitio web. Buscaremos las que más retorno te puedan ofrecer.

Estrategia a 6 meses

El mínimo que trabajo el posicionamiento web de una página web o tienda online es de 6 meses por lo que la estrategia la preparo mínimo para ese periodo de tiempo.

Estructura Onpage

La estructura de tu página web o tienda online es uno de los pilares del posicionamiento SEO y por lo tanto es uno de los puntos principales en los que centraré mis esfuerzos.

Indexación

Otro de los pilares del posicionamiento web es la indexación de las páginas de tu sitio web. Es muy importante que se indexe lo que queremos y obviar lo que no queremos o no es relevante.

WPO

Trabajaré la velocidad de carga de tu sitio web y tienda online para mejorar las puntuaciones tanto en PageSpeed como en GTMetrix. ¿Sabes que en menos de 3″ puedes perder un cliente?

Linkbuilding

Los enlaces entrantes a tu página web son realmente importantes y sigue siendo un indicador esencial de la portencia y reputación de tu sitio web.

Interlinking

Trabajaré el enlazado interno de tu sitio web (interlinking) para transmitir autoridad a las páginas que queremos posicionar.

Herramientas

Implementaré en tu sitio web las herramientas de analítica web y de búsqueda: Google Analytics y Google Search Console.

Google My Business

Si tienes un negocio local u ofreces tus servicios de forma local, tener una ficha optimizada de Google My Business es muy importante y necesario.

Incremento de Reseñas

Tener una puntuación alta en Google My Business o el resto de fichas hoy en día, es un indicador realmente importante de tu negocio. ¡Te ayudo a aumentarlas!

Informes

Mensualmente recibirás un informe con los trabajos hechos, los enlaces creados y la posición de las palabras clave que trabajo.

¡Quiero mejorar mi Posicionamiento Web en Asturias!

Consentimiento

13 + 4 =

¿Por qué es importante tener un buen Posicionamiento Web?

Presencia

Muchos estudios que se hacen sobre el buscador de Google realizado por empresas ajenas, afirman que el 90% de los usuarios que realizan una búsqueda solamente visitan los enlaces que le aparecen en la primera página (incluyendo orgánicos y de pago, resultados locales de Google My Business, respuestas instantáneas o paneles de conocimiento que muestra el propio Google).

Pero luego dentro de la primera página de Google existen diferentes porcentajes de clics en función de dónde aparezcan. Cuanto más arriba aparezcas, más porcentaje de clics tendrás.

  • Primer resultado: 34% de los clics.
  • Segundo resultado: 14% de los clics.
  • Tercer resultado: 10% de los clics.
  • Cuarto resultado: 7% de los clics.
  • Quinto resultado: 5,5% de los clics.

Seguro que tu mismo te ves reflejado en este comportamiento, que salvo busques algo realmente concreto que no te aparece en la primera página, sigues buscando en las siguientes páginas. ¿Te imaginas estar en el término principal de tu sector en primera posición?

Aumentar Clientes

Es el objetivo principal de casi cualquier negocio. Haz la prueba con tu nicho de mercado y con la búsqueda que quieres: «peluquería en Mieres», «abogado en Oviedo», «diseño web en Asturias»…

¿No apareces ni en la décima página? Pues ya sabes que mucha de tu competencia está haciendo posicionamiento web en Asturias, mientras que tu simplemente recibes las «sobras» de lo que no pueden atender o no quieren. Implementar una buena estrategia de posicionamiento web en Asturias de tu negocio debería ser principal y dentro de tus acciones de marketing digital. 

De poco sirve aparecer en las páginas 3 o 4 de Google, porque solamente un 10% de los potenciales clientes van a llegar a tu posición. Imagina que además tu nicho de mercado tiene «pocas visitas», no tendrás ni una visita o lo que es peor, ni un formulario de contacto relleno.

Factores SEO

¿Sabes que existen más de 200 factores SEO que pueden hacer mejorar o empeorar las posiciones de tu sitio web?¿Sabes que practicamente todos los días existen actualizaciones del algoritmo de Google que puede hacer que lo que antes servía, hoy no?

El mundo del posicionamiento web o SEO es muy cambiante y en continua evolución, y debido a todos los cambios que te he mencionado antes, necesitamos estar pendientes y trabajar diariamente los factores que influyen en tu posicionamiento orgánico.

El problema que la mayoría de factores o las posiciones que podemos esperar según qué estrategia, son variables y dependen de Google. Unas acciones para un sector concreto pueden ser perfectas, mientras que para otro pueden significar absolutamente nada.

E algoritmo de Google está en constante evolución, introduciendo constantes mejoras a nivel de velocidad de carga, CTR o porcentaje de clic, tasa de rebote, duración de la sesión y otras métricas que indiquen el comportamiento de un usuario en el sitio web. Siempre busca lo mismo: saber qué página web es la que mejor responde a la intención de búsqueda del usuario en función de los términos utilizados.

¿Elegir una Agencia SEO mejor que un Freelance?

No seré yo quien no recomiende una Agencia SEO en Asturias o en cualquier parte de España. Muchos de los profesionales que critican al resto de profesionales o empresas del sector, no me transmiten mucha confianza…Criticar a compañeros de disciplina en público y criticar un modelo de negocio, no forma parte de mi forma de ser.

Existen Agencias SEO en Asturias maravillosas, con profesionales excepcionales y con mucha experiencia, pero seguro que existen muchas que no es su mejor faceta dentro de una Agencia de Marketing Digital (ya que existen decenas de profesiones dentro de este maravilloso sector). Incluso dentro del SEO existen perfiles expertos de una materia: existen expertos en Linkbuilding, en contenido, en WPO…

¿Es mejor solicitar un presupuesto a un profesional SEO freelance en Asturias o una Agencia? Pues depende. Es posible que una agencia tenga muchos expertos que cada uno haga su parte, mientras que el trato de un profesional independiente podrá ser mucho más cercano. En tu mano está y no seré yo quien no te recomiende pedir presupuesto a una Agencia.

¿Qué es el Posicionamiento Web Local?

El posicionamiento SEO Local me parece la mejor forma que tiene un negocio de empezar a posicionarse y conseguir clientes. Engloba a un conjunto de técnicas para aumentar la visibilidad y reputación de una página web centrándonos en una ubicación geográfica determinada. Hay que pensar en la intención de búsqueda que existe en un término y saber si dicho término es mejor trabajarlo localmente.

¿Por qué debes centrarte en el SEO local? Sencillo, porque las búsquedas que realizamos desde dispositivos móviles superan el 80% y la mitad son búsquedas locales. Es necesario e imprescindible tener una estrategia de SEO local dentro de la estrategia de marketing digital de un negocio, ya que no es lo mismo orientar dicha estrategia de posicionamiento web para Oviedo, para Gijón o para toda Asturias.

¿Sabes que si no estás en internet hoy en día, no existes?

¿Cómo trabajo el Posicionamiento Web en Asturias?

Reunión Inicial

Primero tengo que conocer tu proyecto en profundidad, tu negocio y qué has trabajado hasta la fecha. También necesitaré saber qué servidor tienes, en qué gestor de contenido has desarrollado tu página web o tienda online, y todo lo que has trabajado en tu negocio (Google Ads, SEO,…).

 

Puesta en Marcha

Una vez que apruebes la propuesta me pondré manos a la obra, te solicitaré acceso a todo y me pondré a realizar la Auditoría SEO. Durante el primer mes, recibirás una serie de informes y de modificaciones que realizaré en tu sitio web en función a las palabras clave que elegiremos a trabajar.

 

Trabajo Mensual

Una vez que sepamos el camino a recorrer, empezaré a trabajar en todos los puntos anteriores.

¡Quiero mejorar mi Posicionamiento Web en Asturias!

Consentimiento

1 + 15 =

¿Comenzamos?

¡Vamos a hacer crecer tú negocio!