A medida que he ido aprendiendo y conociendo muchas gente en el ámbito laboral, me doy cuenta de algo que en los últimos años viene siendo una constante en prácticamente todos los sectores en los que he tenido el privilegio de trabajar.

Tanto en mi época de deportista, como hoy en día en el ámbito laboral, nos empeñamos en buscar «el talento» en cada persona. Y por supuesto que es importante, MUY importante para multitud de puestos de trabajo, pero creo que el talento sin otros valores, no sirve absolutamente para nada si tienes un puesto de trabajo en el que tengas que relacionarte de alguna manera con el resto de miembros de la empresa o con los clientes.

 

10 Cosas que no requieren talento


El título es un tanto «cutre» por poner cosas, pero es que me ha salido tal cual. Pero chicos, estoy muy harto de encontrarme con gente que no es capaz de mostrar ninguna de las siguientes virtudes que enumero aquí abajo.

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Sonreír

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Ser Puntual

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Pedir por favor

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Dar las gracias

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Ser respetuoso

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Cultura del Esfuerzo

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Hacer un poco más

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Dejar que te enseñen

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Actitud positiva

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Demostrar pasión por lo que haces

 

Una sonrisa transmite más seguridad que un traje

Es increíble ver (sobre todo en ciudades grandes) cómo la gente va a trabajar amargada, en los atascos a las 7 de la mañana parece que tienen una rabia contenida que no es normal. En cambio no os ha pasado que veis a la típica chica cantando porque acaban de poner su canción favorita, ¿y os reís con ella? La felicidad y la sonrisa se transmite, aunque estamos más acostumbrados a que se «nos pegue» la mala leche.

 

Hay que intentar ser más la chica que sonríe y canta, que el amargado que te pita 300 veces porque si pasas delante de él, el mundo se acabará.

Call Now Button