Este no es un artículo largo, pero me apetecía compartir con vosotros una serie de consejos, cosas o tips que seguramente desconocíais de LinkedIn. Los que me conocéis un poco sabéis que para mi, LinkedIn es la red social que más importancia le doy para mi branding y hacer posibles negocios.
Me gusta mucho conocer gente nueva que me aporte valor, con la que tomarme un café y poder hablar un poco de nuestros negocios. ¡No os llegáis a imaginar la cantidad de ideas que podéis sacar de un simple café! Si mantuviéramos más relaciones personales y menos likes, recomendaciones o shares, nos iría mucho mejor.
Para poder mandar un mensaje personal o DM en LinkedIn de forma totalmente gratuita es necesario mantener una conexión de primer grado con otra persona de la red.
También tenemos acceso a la herramienta de LinkedIn Learning entre otras características. También podemos ver las estadísticas completas de quién nos visita y otras funcionalidades. Si estás buscando empleo, te recomiendo que utilices el mes de prueba y te pongas a muerte.
Me explico: si tenemos un enlace en una publicación y pinchan en él (mola para el tema del tráfico a nuestro blog por ejemplo) nos mandará fuera de la red social y LinkedIn no lo tendrá tan en cuenta como si escribes una buena publicación y pones en el primer comentario, dicho enlace.
Os explicaré en un artículo cual es la mejor manera de publicar en LinkedIn para tener unas buenas métricas, qué contenido es el mejor, y qué publicaciones funcionan mejor.
También debemos establecer conversaciones, comentar e interactuar con nuestra red. No coleccionemos contactos, porque al final no nos servirán (yo he estado mucho tiempo haciéndolo y no sirve para nada)