Este no es un artículo largo, pero me apetecía compartir con vosotros una serie de consejos, cosas o tips que seguramente desconocíais de LinkedIn. Los que me conocéis un poco sabéis que para mi, LinkedIn es la red social que más importancia le doy para mi branding y hacer posibles negocios.

Me gusta mucho conocer gente nueva que me aporte valor, con la que tomarme un café y poder hablar un poco de nuestros negocios. ¡No os llegáis a imaginar la cantidad de ideas que podéis sacar de un simple café! Si mantuviéramos más relaciones personales y menos likes, recomendaciones o shares, nos iría mucho mejor.

6 cosas que debes saber sobre LinkedIn #redessociales #consejos #linkedin

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Para poder mandar un mensaje personal o DM en LinkedIn de forma totalmente gratuita es necesario mantener una conexión de primer grado con otra persona de la red.

Icono Flecha Rosa Nano Hevia LinkedIn sólo nos permite tener 30.000 conexiones de primer grado. Una vez lleguemos a los 30.000, sólo podremos añadir seguidores.

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Si eres de los que tiene haters y te gusta bloquearlos (yo en esta red la verdad que solo tengo a un par de troles) puedes bloquear hasta 1000 pesados/as.

Icono Flecha Rosa Nano Hevia ¿Merece la pena LinkedIn Premium? Con la versión premium de la red social podremos mandar mensajes privados a cualquier usuario. Si tu puesto es de expansión de negocio o comercial, es una buena manera de “entrar” a los posibles clientes (¡Siempre de forma correcta y creando una relación!)

También tenemos acceso a la herramienta de LinkedIn Learning entre otras características. También podemos ver las estadísticas completas de quién nos visita y otras funcionalidades. Si estás buscando empleo, te recomiendo que utilices el mes de prueba y te pongas a muerte.

Icono Flecha Rosa Nano Hevia El algoritmo de LinkedIn recompensa a quienes reciben más comentarios y se comparte sus publicaciones. También recompensa a quienes tienen publicaciones que tengan publicaciones que se lean enteras y no “saque fuera” de la red social.

Me explico: si tenemos un enlace en una publicación y pinchan en él (mola para el tema del tráfico a nuestro blog por ejemplo) nos mandará fuera de la red social y LinkedIn no lo tendrá tan en cuenta como si escribes una buena publicación y pones en el primer comentario, dicho enlace.

Os explicaré en un artículo cual es la mejor manera de publicar en LinkedIn para tener unas buenas métricas, qué contenido es el mejor, y qué publicaciones funcionan mejor.

También debemos establecer conversaciones, comentar e interactuar con nuestra red. No coleccionemos contactos, porque al final no nos servirán (yo he estado mucho tiempo haciéndolo y no sirve para nada)

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Si estás buscando empleo (o no) y queremos que los head hunters nos encuentren de una forma más rápida o al menos aparezcamos en sus búsquedas, debemos solicitar de vez en cuando un empleo. Mantenerse activo en ese aspecto también es importante.