Hoy os traigo un pequeño artículo de cómo atraer clientes con el Inbound Marketing. Os mostraré la «pequeña gran» diferencia que existe entre atraer a un cliente con perseguirlo, pero con términos que podremos entender cualquiera.
Cómo atraer clientes con Inbound Marketing.
Voy a daros los pasos que hay que seguir, fácil, rápido y para todos los públicos.
- El primer paso que tenemos que hacer para atraer potenciales clientes (o de momento visitas) es de forma orgánica (posicionamiento en buscadores, redes sociales,…) o pagando en redes sociales o buscadores.
- Ahora que ya tenemos al potencial cliente en nuestro sitio web, tenemos que llevarles a una página de una forma clara y rápida, donde les regalemos algo a cambio de sus datos (los justos y necesarios, porque si pedimos demasiados se irán).
- Ya tenemos la forma con la que podemos comunicarnos con nuestro potencial cliente. Podemos enviarle más información y solución a sus problemas, contenido de calidad…en definitiva, ganarnos su confianza.
- No siempre ese contacto se va a decantar por la compra, pero en muchas ocasiones el haberle ayudado y dado contenido de calidad, se decantará por nosotros y se convertirá en cliente.
Un consejo sencillo y que muchas empresas olvidan, y que seguro que estaréis de acuerdo conmigo, es tratar mejor a los nuevos que a los clientes más viejos. La fidelización es una acción que no se hace con la frecuencia que se debería.
Los que llevamos tiempo en una compañía, por ejemplo de internet, y vemos que sólo hay promociones y descuentos para los nuevos usuarios, nos mosqueamos y cabreamos mucho con esa empresa.
Resumen de cómo atraer clientes con Inbound Marketing
- SEO + SEM + PPC + RRSS
- Landing Page con CTA + Regalos a cambio de su mail
- Lead Nurturing
- Termina el Funnel de ventas = Cliente
- Fase de Fidelización o Delight