Es muy común lanzarse a crear una empresa, desarrollar una idea de negocio o una startup sin tener ni un mísero plan de negocio. Muchos desconocen todo el trabajo que existe detrás de una nueva empresa, una nueva idea o un negocio innovador.
Si encima queremos que sea digital, en el que todo el mundo se cree que es gratis y que con tener una página web o aplicación low cost van a comerse el mundo, el número de «empresarios» se multiplica. Como empresario y como inversor, he visto decenas de empresas con una idea fantástica, pero con un caos en plan de implantación sobrehumano.
Para lograr éxito en una idea innovadora es necesario contratar a alguien (consultor o empresa) que puedan aterrizar tu idea y exponerte un plan de negocio como lo es Proyecta Innovación.
Cómo elegir una consultoría que se adapte a mis necesidades
Lo primero que tienes que tener claro son los siguientes puntos, que aunque parezcan generales y obvias, estoy seguro que no habíais caído en la cuenta y no sabíais ni que hay que tener en cuenta.
- Gestión de I+D+i
- Búsqueda de Financiación para tu proyecto.
- Lean Manufacturing
- Formación a tus empleados
- Sistemas de gestión
Vamos a desarrollar el punto de vista que más me gusta y con el que me siento identificado en muchos de los aspectos de mi vida profesional y laboral, el I+D+i.
Gestión de I+D+i