Jack Ma es una de las personas más rica e influyentes del mundo. En la lista Forbes está dentro de las 20 personas más ricas con 55 años y un patrimonio por encima de los 40.2 billones de dólares. Seguro que le conoces como el fundador y presidente ejecutivo de la empresa china Alibaba (Aliexpress), empresa ecommerce que es la responsable del 70% de los paquetes que se entregan en China, y que en 2012 superó a eBay y Amazon JUNTOS.
Además de su faceta empresarial, Jack Ma es un gran conferenciante, en donde muestra su lado más humano y aporta frases que pueden hacer cambiar vidas. Hoy os traigo una recopilación de 40 frases del magnate chino para que pueda aplicarte en tu vida si eres emprendedor.
40 poderosas frases de Jack Ma que te ayudarán a crear empresa.
- Las personas inteligentes necesitan un tonto que los lidere. Cuando el equipo está conformado por un montón de científicos es mejor tener un campesino guiando el camino ya que su forma de pensar es diferente. Es más fácil ganar si tienes personas viendo las cosas desde perspectivas diferentes.
- Debes aprender de tus competidores pero nunca copiarlos. Copia y morirás.
- Nunca te rindas. Hoy es difícil, mañana será peor, pero después saldrá el sol.
- Nunca nos falta el dinero, nos faltan personas con sueños que estén dispuestas a morir por ellos.
- Nunca, jamás compitas en precios, por el contrario, compite en servicios e innovación.
- En lugar de aprender del éxito de los demás, aprende de sus errores. La mayoría de las personas que fallan comparten las mismos motivos, mientras que el éxito puede ser atribuido a muchos factores diferentes.
- Necesitas la gente correcta contigo, no la mejor.
- Si nunca lo intentas, ¿cómo sabrás si había alguna oportunidad?
- Hacer dinero hoy es muy sencillo, pero hacer dinero sostenible sin dejar de ser responsable ante la sociedad y mejorar el mundo es muy difícil.
- Cuando la gente te de la espalda, aprende a calentar tu mano derecha con la izquierda.
- No importa qué tan difícil sea lo que sueñas, conserva esos pensamientos del primer día. Te mantendrán motivado y te salvarán de cualquier pensamiento débil.
- Si decides no rendirte, aún tendrás oportunidades. Renunciar es el fracaso más grande que existe.
- No es fácil conocer el mundo exterior, pero tú te conoces a ti mismo. Conoces tus necesidades y lo que quieres. Si te conoces mejor, puedes cambiar y adaptarte al mundo exterior.
- No me importa gustar, quiero ser una persona respetada.
- En el momento en que tenemos dinero, es cuando empezamos a equivocarnos.
- Ayuda a los jóvenes. Ayúdalos porque ellos serán grandes. Siembra las semillas que cambiarán el mundo.
- Si gastas todo el tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás.
- Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.
- Innumerables textos hablan del modelo Alibaba y sus logros. Pero si alguna vez escribiera mi versión, no enumeraría los éxitos sino los 1.001 errores que cometí.
- Como emprendedor debes entender esto. Hoy es difícil y mañana lo será aún más, pero después será maravilloso. Si se es emprendedor, hay que creer en el futuro.Un auténtico fracaso es dejar de luchar.
- No importa si nos alaban o nos critican. Si no creamos nuestro propio éxito, alguien más lo será por nosotros.
- Durante 18 años, jamás dejamos de intentarlo y cometimos muchos errores. Los seguimos cometiendo, pero continuamos trabajando.
- Solo los tontos usan la boca para hablar. Aquellos que son inteligentes hablan con la cabeza, los sabios con el corazón.
- Al mundo no le importa lo que dices, le interesa lo que has hecho.
- Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas, son más importantes que tus habilidades.
- Las personas exitosas nunca se lamentan ni se quejan.
- Mi trabajo es ayudar a más personas a tener trabajo.
- No puedes forzar a todos a pensar igual, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo.
- Es mucho más fácil reunir a la gente alrededor de una idea, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea.
- Las habilidades de tus empleados deben superar las del jefe. De lo contrario, has contratado a las personas equivocadas.
- Un emprendedor debe tener las habilidades que le permitan resistir los golpes del destino y superar los inevitables fracasos.
- Cuando el dinero se junta con la política, se produce el mismo efecto que al juntar un fósforo encendido con dinamita.
- Un verdadero empresario no tiene enemigos. Cuando entienda esto, nadie lo podrá detener.
- No existe nada malo en lamentarse. Pero si se deprime y se queja con frecuencia, es como si fuera alcohólico. Mientras más bebe, más difícil será de parar.
- Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres.
- Olvídese del dinero y de cómo lo va ganar. En lugar de pensar pequeñas tácticas y trucos de corto plazo, enfóquese en los planes de largo plazo. Su actitud determinará que tan lejos llegará.
- El socio perfecto debe ser aquel que complemente tus habilidades. No es necesario que sea exitoso.
- Los peores defectos de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro.
- Si no conoce a sus competidores, si los subestima o no los considera una amenaza, ya ha perdido la batalla.
- Cuando decida crear su propia empresa, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros.
Casi todas están enfocadas al ámbito empresarial, pero seguro que podemos aplicarlas en nuestro día a día, ya que nuestra vida es una pequeña empresa que debemos cuidar, mantener y hacer crecer.