Está claro que hoy en día si no estás en internet, no existes (salvo casos realmente puntuales). Todo esto se ha visto acrecentado y acentuado por la maldita pandemia del coronavirus. Muchos negocios que no han comenzado la transformación digital de sus negocios, la crisis ha sido mucho más dura (y está siendo) que los que si se adaptaron a la misma.

Todo no van a ser malas noticias, si no que se ha demostrado que las empresas que tienen un departamento de marketing digital, una agencia de publicidad o un consultor de marketing online, han “llevado” mucho mejor este periodo de incertidumbre.

Importancia de la Publicidad Digital. ¿Más que la tradicional?

Esta pregunta, es el eterno debate que en los últimos años vienen sucediéndose en decenas de ponencias, mesas redondas y conferencias de todo el mundo. Yo voy a dar mi versión personal sobre lo que creo que está sucediendo y va a suceder en el corto y medio plazo (en el largo plazo al ritmo que llevamos y con “la nueva normalidad” sinceramente nos espera un futuro de incertidumbre).

Desde hace casi una década, la inversión en los medios digitales ha aumentado de manera exponencial. Y esto es debido a varios factores, entre los que destacan los siguientes:

  • Accesibilidad a las redes sociales y medios digitales.
  • Segmentación y elección del público objetivo.
  • Digitalización de la vida cotidiana.
  • Precio con respecto a las campañas tradicionales.

Existen decenas, por no decir cientos de factores que han influido en este aumento de la inversión de la publicidad digital, pero los principales son estos. Hoy en día es raro la persona que no tiene presencia en las redes sociales (al menos un perfil activo), lee noticias, se informa en internet, o hace alguna compra online.

No he leído muchos estudios sobre el aumento de la publicidad digital en este confinamiento, pero seguro que ha aumentado pese a haber habido una reducción de la actividad laboral y baja de miles de empresas. El confinamiento en la mayor parte del mundo, ha provocado que tengamos mucho más tiempo de “ocio” y de “tiempo muerto” en el que el uso de redes sociales y ecommerce se ha disparado.

El precio es el factor principal para publicitarse de la mayoría de pequeños negocios. Hoy en día es accesible para casi cualquier presupuesto, y si haces las cosas bien, puedes aumentar tu facturación y ventas de una forma increíble. ¿Cómo puedo aprovechar al máximo cada céntimo de esa inversión que me supone un esfuerzo titánico?

Mi consejo es que, si no tienes conocimientos y no tienes tiempo para poder formarte, que lo dejes en manos de especialistas, ya sea una agencia de marketing o un consultor. Existen cientos de horas de formación, de experiencia, de probar y fallar detrás de la mayoría de los profesionales, y contratarles supone un ahorro aunque te cobren su fee por el trabajo (todos tenemos facturas que pagar y un profesional del marketing digital no es menos).

En caso de que no tengas “presupuesto” o quieras hacerlo por tu cuenta, tendrás que echar horas y horas en formarte, ver vídeos, hacer cursos y sobre todo una cosa: fallar y errar. Pero la publicidad digital es a día de hoy, lo más rentable a la hora de promocionar tu negocio.

Pin It on Pinterest

Share This