Google ha hecho una actualización en su planificador de palabras clave. Ahora podemos encontrar las palabras clave relevantes de forma más rápida y fácil con el refinamiento de las palabras clave.

El Planificador de Palabras Clave de Google facilita la búsqueda de palabras clave relevantes para todos nuestros productos, nichos, servicios, sitios web o páginas de aterrizaje (landing page). Sin embargo, determinar dónde encajan esas ideas de palabras clave en nuestras campañas de Google Ads (o en nuestra estrategia de posicionamiento SEO) es un proceso manual y que requiere mucho tiempo.

Para facilitarnos la tarea y la búsqueda de ideas de palabras clave que encajen con nuestras campañas nuevas y las ya existentes, ahora podemos refinar las palabras clave en el Planificador de palabras clave. Es una novedad que entró en vigor el 1 de junio de 2020.

Al refinar las palabras clave, podemos agrupar las ideas en función de los atributos de nuestros productos o servicios, como el color, el tamaño y más características. Por ejemplo, digamos que estamos buscando palabras clave relacionadas con “piel seca”. En el pasado, habrías tenido que ordenar miles de ideas de palabras clave. Ahora, podemos filtrar los atributos para incluir o eliminar ideas de palabras clave relacionadas con la piel seca, como “crema facial para piel seca”, “loción facial para piel seca” y “mejor cara de invierno”.

Refinamiento de Palabras Clave

 

Pin It on Pinterest

Share This