Suena un poco mal el título de este artículo, pero creo que la esencia podría estar entre venderse y presentarse. No es fácil cuando estás buscando clientes o un trabajo en este mundo tan competitivo, el presentarse y que destaques sobre el resto.

Destacar en una página web o con nuestro CV, hoy en día es muy complicado. El acceso a la tecnología y a programas de diseño online en los que no necesitas conocimientos técnicos para ello, hace que si encima eres diseñador y quieres hacer algo chulo, “cualquiera” puede hacerlo.

Os voy a dar una serie de consejos para que no os quedéis atrás y podáis hacer destacar vuestra página web entre cientos de consultores, competencia y que vuestros clientes os elijan.

Cómo venderte a ti mismo. ¿Sabes conseguir clientes si eres freelance? #comercial

Si eres freelance, estarás cansado de destacar y ves que te cuesta sobre salir en tu sector. No sólo nos obligan hoy en día a desarrollar un estilo o unas capacidades únicas que nos diferencien de la competencia, sino también tenemos que vender. La labor comercial de un freelance es esencial a la hora de intentar sobrevivir o escalar en tu negocio.

Tienes varias opciones, pero dentro de tu sitio web debes de tener claro y explicado una serie de aspectos que ayuden a decidir. Debemos comunicar nuestro trabajo y habilidades de una forma clara y concisa. ¿Cuántas veces habéis oído un puesto o unas habilidades que no entiende ni dios? Estilo político pero con “palabros” ingleses que así mola más.

¡No vendas humo amigo o amiga! lo que debes explicar tiene que convertirte en interesante, no es un pseudo gurú que explica términos anglosajones que no entiende nadie. Nuestra página web profesional (incluso si la queremos utilizar como CV o Portfolio) es el lugar perfecto para poder mostrar nuestro trabajo y saber diferenciarnos.

Nos da mucho más espacio para dar rienda suelta a nuestra creatividad, no nos limita como una red social, que dependiendo de ella nos impide subir X formatos. En nuestra web podemos explicar sin problema qué es lo que hacemos y a qué nos dedicamos.

 

Consejos para venderte a ti mismo

 

Lo primero que debes de tener claro es el tono con el que te quieres dirigir al público, no es lo mismo hablar en primera que en tercera persona. La primera opción hace que seas más cercano y personal, mientras con la tercera persona transmites más seriedad.

Hay gente que dice que con la tercera persona transmites más profesionalidad, mi respuesta y opinión es que no. Ser cercano no implica ser menos profesional, es una forma de expresarnos en el que transmitimos seriedad o no, nada más. La profesionalidad no va implícita en ello.

Los más importante es responder a las preguntas típicas, pero que no solemos dejarlo claro en nuestras páginas web, y nos empeñamos en dar vueltas a cosas absurdas.

Icono Flecha Rosa Nano Hevia ¿Qué haces?

Icono Flecha Rosa Nano Hevia ¿Quién eres?

Icono Flecha Rosa Nano Hevia ¿Con qué clientes has trabajado?

Icono Flecha Rosa Nano Hevia ¿Qué más haces?

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Redes sociales

Icono Flecha Rosa Nano Hevia Contacto bien visible

Mi consejo con el último punto es que las incluyas si eres imparcial o si sólo publicas cosas de trabajo o relacionadas. Te sorprendería la cantidad de gente que hay “vigilante” y vivimos en el mundo de los ofendiditos y ofendiditas. ¡Ten mucho cuidado! Una simple postura o tendencia política puede hacer que te descarten.