¿Sabes cuáles son las últimas actualizaciones y mejoras de Facebook?

Desde La Caja Company queremos compartir con los lectores de Nano Hevia las novedades de Facebook para este último trimestre del 2020, que harán más interesante y usable la herramienta para usuarios y marcas.

No todo es un camino de rosas, hay algunos cambios que pueden cambiar la forma como se ha venido usando la plataforma hasta el día de hoy, y las más afectadas podrían ser las marcas y las empresas.

«Las conversaciones entre los miembros de tu nicho ocurren te guste o no. El buen marketing alienta el tipo de conversación correcta».  Seth Godin

Estos son los 6 cambios que Facebook ha dispuesto en su plataforma para este resto de año:

 

1.    Límite de anuncios nuevos por página

Todo indica que esta novedad de Facebook entrará en vigor a partir del próximo año y no parece que vaya a ser del agrado de los anunciantes, que pueden ver disminuidos los impactos de sus anuncios por estas restricciones.

Se han definido unos límites para grandes anunciantes que podrían estructurarse de la siguiente forma:

  • 250 anuncios por página para páginas pequeñas y medianas.
  • 1,000 anuncios por página para páginas medianas y grandes.
  • 5,000 anuncios por página para páginas más grandes.
  • 000 anuncios para las páginas «más grandes».

 

2.  Facebook y la nueva actualización de iOS14

Un cambio que puede afectar a la publicidad dentro de la red social.

La nueva versión del sistema operativo de Apple tiene como objetivo principal, ser más segura para los usuarios en términos de privacidad.

Estas medidas restrictivas impactan en el retargeting de los anuncios, es decir, Facebook no podrá mostrar campañas de redireccionamiento basadas en las acciones realizadas en su sitio o páginas de destino, si previamente no se ha aprobado por parte de los usuarios las medidas de seguridad.

 

3.  Facebook Business Suite ya está en marcha

Se trata de un panel para vincular las cuentas de Facebook e Instagram   que permite publicar, enviar mensajes, realizar anuncios y ver información en un mismo lugar.

Esta opción facilitará la obtención de vistas generales de rendimiento de los perfiles de ambas redes sociales con el fin de comparar lo que funciona en cada una y lo que no.

 

4.  Verificación de datos

La seguridad ha sido uno de los temas más controvertidos y polémicos de esta red social, es por eso que gran parte de sus esfuerzos de mejora, vayan en esta línea.

Esta novedad de Facebook pretende hacer más seguro el uso de la herramienta para los usuarios.

La comprobación de datos está enfocada para desarrolladores y empresas, los cuales deberán estar atentos a los permisos que tienen acceso y al cumplimiento de los términos de servicio que ha establecido la compañía.

 

5.  Mejoras en los anuncios de inventario automático

Los anuncios de inventario automático (también conocidos como AIA) están diseñados para quien esté interesado en comprar un automóvil y Facebook ha querido mejorar la experiencia de usuario brindando mayor información extraída de diferentes anunciantes de vehículos para enriquecer los resultados de búsqueda.

Los usuarios por medio de estas mejoras pueden investigar diferentes marcas y tipos de vehículos, ver inventarios y conectarse con los distribuidores directamente.

 

6.  Ampliación de la seguridad para las opciones In-Stream

Otra de las novedades de Facebook para este resto de año va en relación a la  «seguridad de marca» y se diferencian en dos grupos:

  • Exclusión de tema

Se trata de una opción que permite evaluar la idoneidad del contenido mostrado In stream, y que pretende evitar fallos como los ocurridos con Youtube tiempo atrás, donde se mostraron anuncios con contenido racista.

  • Listas de editores “permitidos” para la subasta in-stream

Facilita la selección de una lista de editores que están dispuestos a que su anuncio se muestre junto al vídeo.

 

Conclusiones

Es posible que algunas de estas novedades de Facebook no sienten muy bien a muchos por las medidas restrictivas y por los posibles efectos a nivel publicitario.

Lo que es importante destacar es que estas medidas cambiarán la forma en que usamos la plataforma.

La recomendación entonces, es que debemos estar atentos a estas nuevas medidas y entender la forma en que nos afectan y adaptarlas a nuestras necesidades como usuarios o como empresas.

Pin It on Pinterest

Share This