No sé desde que país me estarás leyendo en estos momentos, pero España es un auténtico infierno fiscal para emprender hoy en día. Las ayudas a autónomos o empresarios prácticamente no existen, y las que hay no es que sean para dar las gracias…
¿Empezamos mal no? Bueno, mentiría si dijera que emprender o intentar cumplir tu sueño es sencillo. Suena muy bonito el ser tu propio jefe, pero necesitarás una dosis de paciencia, de superación de las adversidades y de tolerancia al fracaso.
Consejos si estás comenzando o quieres empezar a emprender
Muchas veces crecer profesionalmente implica el dejar todo y cumplir tus sueños. No hablo de crear esa mega startup que sea el nuevo Amazon, pero si por ejemplo montar una pequeña agencia, un pequeño estudio, un bar, un nuevo concepto de pastelería…¡Cualquier tipo de negocio en el que tú seas el jefe!
Existen muchos peligros que hay que tener en cuenta a la hora de emprender y afrontar. Os pongo una pequeña lista porque quiero profundizar bien en una guía para poder emprender con más o menos seguridad.
Haz un plan de empresa donde reflejes absolutamente todo.
Mucha gente que tiene éxito en sus primeros negocios, tiende a confiarse y falla en los siguientes. No olvides de donde vienes, ni a donde vas.
«Sólo los más valientes emprenden, sólo los más fuertes consiguen sus objetivos».